Pamela de la Fuente participa en workshop internacional en Barcelona

La directora de Escuela Joyería, Pamela de la Fuente, participará durante julio en el Tercer Workshop Internacional para Profesionales de la Joyería «Braincelona», una innovadora plataforma de formación de nuevos talentos y negocios en los ámbitos de la joyería y de la moda.

Mediante atractivos y vanguardistas talleres, este workshop plantea una nueva forma de enseñanza basada en la práctica y en el conocimiento de la realidad actual del diseño de joyas, dotando a los profesionales de la orfebrería de imprescindibles herramientas para desarrollarse en el mundo de la creación y el diseño.

La asistencia al encuentro es posible por medio del financiamiento del Fondart Ventanilla Abierta, fondo que apoya la promoción de proyectos y artistas chilenos en el extranjero, tales como asistencia a conferencias, seminarios, festivales y muestras.

Conformada por tres profesionales de reconocido prestigio internacional en el mundo de la joyería como Ricard Domingo, Carles Codina y Valerie Nobili, el objetivo de Braincelona es mostrar al artesano la importancia de diseñar un buen producto y que este vaya acompañado de una nueva visión integral, con el fin de poder comercializarlo en un mercado saturado de productos interesantes y de calidad. Lo que busca es enseñar a crear piezas de joyería perfectamente fabricadas atendiendo a una buena relación calidad-precio y acompañadas de una imagen que remita a una marca, de modo que el resultado obtenido se diferencie lo suficiente como para atraer al consumidor.

El propósito de este enfoque es la formación de empresas artesanales con productos adecuados a los gustos y tendencias de la moda en joyería, bajo un target de mercado prefijado en términos de diseño y tecnología de producción, respetando la propia identidad cultural del producto generado. Para conseguir este objetivo se desarrollan una serie de supuestos prácticos que incorporan los conocimientos adquiridos en el curso, desarrollando la creación de una pequeña marca artesanal con el objetivo de obtener un producto con identidad que lo haga reconocible y, de este modo, conseguir los mecanismos para su venta y explotación.

Comparte: